Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi urologo me manda a Valladolid para hacer una biopsia digital

Pregunta del cliente:

mi urologo me manda a Valladolid para hacer una biopsia digital rectal de prostata,a pesar de que esta aun pequeña pero un PSA de 7,5.Me dicen que es muy dolorosa y estoy un poco desconcertado y muy nervioso.¿debo hacerla?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Sí que debe hacerse la biopsia, por supuesto. Con su edad y con un PSA de 7,5, en una próstata pequeña, está indicado realizarla. Cualquier urólogo le diría probablemente lo mismo. La biopsia en sí NO ES una prueba dolorosa. Tampoco es agradable, claro, pero no se puede decir que sea dolorosa.
El procedimiento es así: le pondrán tumbado con las piernas levantadas (se suele comparar con la postura para dar a luz); luego le pondrán un gel lubricante en el recto, que tiene efecto anestésico, introducirán un pequeño traductor de ecografía (del tamaño de un dedo), le pondrán un par de pinchazos para anestesiar los nervios de la próstata (como estos pinchazos son por dentro del recto, donde no hay sensibilidad, no duelen apenas), luego, una vez "dormida" del todo la próstata, le darán una serie de pinchazos para extraer muestras. Todo el proceso dura unos 10 minutos y se podrá ir a casa el mismo día. Personalmente conozco a algunos de los urólogos del hospital de referencia de Valladolid y son unos profesionales excelentes; seguro que le harán la biopsia con un cuidado extremo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle