Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola doctor, Estoy en Mexico, y me dio el mal de orín, es

Pregunta del cliente:

Hola doctor,
Estoy en Mexico, y me dio el mal de orín, es de madrugada aca y no creo q haya algun doctor disponible a esta hora, hay algo q pueda tomar q no sea antibiotico mientras pueda ir con un medico?? Grax!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Supongo que lo que tienes son síntomas de CISTITIS, es decir, orinara a menudo, pocas cantidades y con escozor o dolor al orinar. El tratamiento es con un antibiótico. Hay muchos antibióticos que se pueden tomar y que pueden ser fáciles de conseguir: Ciprofloxacino (se toma 500 cada 12 horas, por ejemplo 5 días), Levofloxacino (500 mg cada 24 horas, 5 días), Norfloxacino (400 mg cada 12 horas 5 días), (Fosfomicina (una única dosis de 2 g), Cefixima (400 mg una vez al día 5 días), Amoxicilina-clavulánico (500 mg cada 8 horas durante 5 días).. .. Con tu edad y con unos síntomas claros no tiene grandes riesgos la autoeducación, pero sí que sería muy conveniente que antes de tomar el tratamiento recogieras una muestra de orina para poder llevarla a un centro médico y hacer un Urocultivo, que es la prueba que demuestra la infección y además dice qué antibióticos son los más indicados.
Además bebe mucho líquido (unos 2 litros al día).

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle