Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buen dia. Tengo una picazon en la parte interna de la uretra,

Pregunta del cliente

buen dia.
Tengo una picazon en la parte interna de la uretra, como a 3cm de la boca del pene. veo algo de secrecion transparente. me hice examen de orina y de esa secrecion y no salio nada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los síntomas que tienes corresponden a una uretritis (infección del conducto de la uretra). La mayoría de las uretritis son por bacterias y normalmente se adquieren por las relaciones sexuales (aunque no siempre). Los exámenes de orina y de la secreción son muy útiles y hay que hacerlos, pero no son fiables al 100% y en algunos casos pueden no detectar la infección. Por eso, si hay sospecha elevada, como es su caso, hay que realizar el tratamiento. La crema de Daktacort es más bien para infecciones por hongos situadas en la piel. Si la infección está dentro de la uretra el tratamiento adecuado no es con cremas sino con antibióticos. Puede preguntar a cualquier médico o incluso en una farmacia por los antibióticos utilizados para las uretritis en su zona de referencia. Una pauta útil, que cubre la mayoría de los gérmenes causantes de este tipo de infección puede ser: un comprimido de 500 mg de CIPROFLOXACINO más un comprimido de 1 gramo de AZITROMICINA (solo una dosis de cada). Si con eso no mejora lo mejor es que le atienda un médico in situ. Evita las relaciones sexuales hasta que se haya curado de la infección, para evitar contagiar a otras personas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.