Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

existen medicamentos eficaces para tratar la retención de

Pregunta del cliente:

existen medicamentos eficaces para tratar la retención de orina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Toviaz es un medicamento para evitar contracciones involuntarias de la vejiga. Estas contracciones aparecen sobe todo en la llamada "Vejiga hiperactiva" y ocasionan ganas de orinar repentinas, orinar demasiado a menudo y, en ocasiones, incluso pérdidas de orina. Si le han recetado este medicamento no creo que sea por tener retención de orina, sino por tener estos síntomas o contracciones de este tipo en el estudio urodinámico. Retención de orina es la situación que se produce cuando una persona tiene ganas de orinar pero no puede hacerlo, a pesar de tener la vejiga muy llena, y la solución casi siempre es colocar una sonda; la retención no se suele solucionar con medicamentos.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Quizas no me explique correctamente, el estudio dice entre otras cosas que tengo residuo postmiccional significativo a parte de la incontinencia que si que tengo y la hiperactividad del destrusor, por eso estoy un poco descolocada con la medicación que me recetaron, no se si es que sirve para todo lo que tengo. me esta tratando el ginecologo y no se si seria mejor consultar con un urolo. gracias.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El tener residuo postmiccional es compatible con tener hiperactividad. Efectivamente es una duda muy razonable la suya, ya que Toviaz, al ser un médicamente que tiende a paralizar la vejiga, parece que puede aumentar la tendencia a retener. En parte es así, pero realmente el vaciado completo de la vejiga depende mucho más de otros dos factores: por un lado, de orinar correctamente, sin dejar que la vejiga se llene excesivamente (algo muy típico de las mujeres, que tienden a aguantar demasiado las ganas de orinar), y orinando lentamente y hasta el final, hasta la última gota, si es necesario apretando con las manos por debajo del ombligo; y por otra parte, que no haya algún problema de cistocele (prolapso de la vejiga hacia la vagina), que supongo que su urólogo ya habrá descartado.
Otra cosa muy a tener en cuenta es que aunque en el estudio urodinámico se haya visto que hay residuo, en la realidad puede ser un resultado falso, ya que al orinar delante de otras personas, con sondas, etc.. es mucho más difícil conseguir una micción normal. Es muy probable que cuando orina usted a solas en su casa vacíe perfectamente.
Por lo tanto, creo que puede tomar Toviaz perfectamente para evitar la hiperactividad.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle