Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi pene de ves en cuando le aperecen como puntos de sangre

Pregunta del cliente

mi pene de ves en cuando le aperecen como puntos de sangre y me pica y cuando tenga relacion cn mi esposa se me acen un monton de rajaditos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción que hace puede tratarse de una infección por hongos. Se trataría de balanitis por cándidas (infección de la piel del glande por unos hongos llamados así, cándidas). Suelen provocar enrojecimiento y picor en el glande, y a veces pequeñas grietas. No se trata de una infección de transmisión sexual, ya que puede aparecer en cualquier hombre en cualquier momento, generalmente en los no circuncidados. Pero a menudo sucede que hay también hongos de este tipo en la vagina de la pareja y a partir de ahí vuelven a pasar al pene. En la mujer pueden producir también picor vaginal, pero a menudo no causan síntomas.
El tratamiento es con productos para hongos. Dado que se sospecha que hay afectación de los dos miembros de la pareja, un tratamiento muy útil sería tomar un comprimido cada uno de un fármaco antibiótico, por ejemplo FLUCONAZOL 150 mg, dosis única. Es fácil de conseguir en farmacias, este fármaco o uno similar. También se puede aplicar en la zona de la cabeza del pene una crema que lleve Clotrimazol; se aplica dos veces al día durante una semana. Procura lavar bien a diario la piel de pene, descubriendo bien el glande, solo con agua y secando muy bien después.
Si con estos tratamientos no mejoras sería conveniente la valoración por un especialista de la piel (dermatólogo).

Un saludo. Si la respueta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.