Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

llevo unos dias sin poder orinar normal,todo lo contrario se

Pregunta del cliente

llevo unos dias sin poder orinar normal,todo lo contrario se me corta el orin y ademas sufro dolor,a la vez cada 15 /20 minutos me entra las ganas de orinar muy poquito,son gotas pero no puedo controlarme y me orino en el pantalon,yo vivo en Alicante y me gustaria saber que es lo que tengo y como solucinarlo, actualmente en Mayo 55 tendre años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Tiene usted claramente problemas micciones. Eso en un hombre de 55 años se debe la gran mayoría de las veces a un crecimiento benigno de la próstata. Es posible que no esté vaciando bien la vejiga debido a que la próstata tapona la salida. Eso hace orinar a menudo, con dificultad y en cantidades pequeñas. Además es posible que se haya añadido una infección de orina.
Para solucionarlo lo mejor es que acuda usted a su médico de cabecera. Este le hará una exploración física y probablemente le pedirá unos análisis (de sangre y orina) y alguna ecografía. Si ve con claridad que se trata de un problema de próstata le remitirá al urólogo. El tratamiento, si se confirma que tiene usted una hipertrofia de la próstata con tendencia a la retención de la orina, suele consistir inicialmente en medicamentos, pero a veces, si se ve que la próstata obstruye mucho, hay que operarla. Además, en caso de que tuviera infección, debería tomar también un antibiótico. Pero para saberlo, primero tiene que ir a su médico y hacerse las pruebas. Le aconsejo que pida consulta lo antes posible.
Si lo que le preocupa es tener alguna enfermerad grave, tranquilícese, los tumores de próstata no suelen comenzar con síntomas como los que tiene usted.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.