Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hay alguna solución farmacéutica para solucionar el dolor de

Pregunta del cliente

hay alguna solución farmacéutica para solucionar el dolor de testículos como consecuencia de una erección sin eyacular prolongada ¿ Mantener el dolor hasta su desaparición puede tener alguna consecuencia para la salud?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. El dolor, más que a la erección, se debe a la excitación sexual, que hace que se produzcan secreciones en la próstata, vesículas seminales y vía seminal. Estas secreciones normalmente salen con el semen. Si se acumulan muchas secreciones y no se descargan aparece el dolor al que usted se refiere y que todos los hombres hemos tenido alguna vez. La solución habitual no suele ser precisamente la farmacológica, aunque suele responder al tratamiento con cualquier analgésico o antiinflamatorio, como el ibuprofeno. Las secreciones se van reabsorbiendo en unas horas y desaparece el problema.

Esto, cuando sucede aisladamente, no tiene ninguna consecuencia para la salud, más allá del malestar que provoque, aunque si sucede muy a menudo hay algunas teorías que dicen que puede favorecer la aparíción de inflamaciones de la próstata.

En principio si hay un dolor que se puede solucionar con masturbación, pienso que lo más razonable es recurrir a ella y evitar la medicación. Si su duda es porque piensa que la masturbación puede ocasionarle algún problema, no se preocupe, se trata de una actividad muy frecuente y saludable, no solo en hombres jóvenes sino también en hombres de su edad.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.