Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 49 años y desde hace un par de años no tengo apenas líbido

Pregunta del cliente:

Tengo 49 años y desde hace un par de años no tengo apenas líbido ni puedo mantener relaciones sexuales satisfactorias. Dolores en las piernas, riñones, orinar muchas veces con poca cantidad y fuerza y testículos duros sin sensibilidad son los síntomas. Esto me causa un estado depresivo muy fuerte que no consigo superar y acrecienta los síntomas convirtiéndose en un círculo vicioso. Tomo algún ansiolítico (un tranquimazin al acostarme) y un antidepresivo, concretamente elontril 300 mg que mejoran algo mi estado pero por muy poco tiempo.

Me gustaría que me orientaran acerca de cual es la mejor manera de actuar y si sólo se puede actuar desde la psiquiatría.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Como muy bien comentas, en casos como el tuyo es difícil a veces saber que es lo primero, si la baja libido te causa depresión, o si es la depresión la que está haciendo que el deseo sexual esté bajo. Más bien suele ser lo segundo. Además el tomar antidepresivos no ayuda demasiado, ya que entre los efectos secundarios puede estar la disminución de la libido.
En casos así suelo aconsejar tomar un tratamiento con pastillas para mejorar la erección, al menos durante una temporada. Por ejemplo podrías tomar sildenafilo de 100 mg, una hora o 3/4 de hora antes de tener relaciones sexuales. Luego tiene que haber un buen estímulo erótico para que la pastilla haga efecto. Con eso no deberías tener problemas para tener una buena erección y eso mismo te estimularía el des o. Deberías intentar tener relaciones al menos cada 2 días para ir recuperando la vida sexual.
Además, dado que tienes síntomas relacionados con la micción, sería muy conveniente una visita a un urólogo, para una revisión general y para comentar tus problemas de libido y de erección. Además el urólogo te podría dar la receta.

Ánimo y ponte manos a la obra. Seguro que si recuperas unas relaciones satisfactorias eso te ayudará también con tu estado depresivo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle