Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace unos 20 días tengo unas molestias, como a los lados

Pregunta del cliente:

Desde hace unos 20 días tengo unas molestias, como a los lados de la vejiga y por encima de ella, también, como un poco a la izquierda de los testiculos pero abajo de ellos, otras veces son pequeñas molestias entre el ano y los testículos. Esta tarde, he orinado y a la hora y cuarto después tenía ganas de nuevo. Estas molestias no son continuas, sino, que hoy las tengo pero 5 ó 6 días atrás prácticamente nada. He ido al médico de cabecera, me ha estado mirando, y dice que problemas de quebracía no son. Entonces ha optado por mandarme al urólogo, y estoy en espera a que llegue el día de la cita con el especialista. ¿A qué pueden ser debidas estas molestias, y que puedo hacer? GRACIAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Esos síntomas son típicos de una inflamación de la próstata (prostatitis) pero parecen más bien leves. El tratamiento con ibuprofeno es muy adecuado y lo que puede hacer es lo que está haciendo, acudir a una consulta de Urología para que le hagan una valoración completa, que incluirá una exploración física (palpando la próstata), unos análisis de sangre y orina, y probablemente alguna prueba de imagen, como una Ecografía. Con 40 años es poco probable que se trate de un problema de hipertrofia de próstata crónica, ya que suele aparecer a edades más avanzadas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
No sé si tendrá que ver, pero hace como un año tuve infección en el testiculo derecho, y hace 3 años me operé de hipospadias y me hice la bacectomia. GRACIAS.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Todo eso puede tener relación y se lo debes comentar al urólogo para que lo valore. Hay que comprobar especialmente como está la uretra, que no tenga ninguna estrechez, dados los antecedentes de cirugía de la uretra.
Un saludo y que mejores pronto.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle