Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

estoy sufriendo de falla eréctil mi pene a la hora de tener

Pregunta del cliente:

estoy sufriendo de falla eréctil mi pene a la hora de tener relaciones no dura parado,estoy llendo con una psicóloga y estoy trabajando con problemas psicologicos que estoy cargando desde la niñes,y mi matri,omio esta sufriendo una ruptura por eso,ya habia ido con un urologo y nos mando con la psicologa,lo que me recomienda mi psicologa es ir con un sexologo, el urologo me dice que si puedo embarazar a mi esposa, eso es lo unico que nos dijo y me mando con la psicologa,estoy en tratamiento de colesterol alto y trigliceridos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Dice que su pene no dura en erección a la hora de tener relaciones; eso indica que en otros momentos sí que tiene buena erección. Si es así, probablemente el problema sea la ansiedad que le genera el miedo a que la erección falle. Es algo muy común. Si uno está muy preocupado y con inseguridad, eso mismo hace que la erección no se produzca o desaparezca antes de lo deseado.
El colesterol alto puede influir también, y hay que controlarlo, pero eso suele suceder en hombres de más edad, con 32 años es raro que un aumento de colesterol pueda provocar problemas de erección.
Lo primero que deberías hacer para solucionar el problema es tomar durante una temporada medicamentos para mejorar la erección. Por suerte existen fármacos que son muy eficaces. Podrías tomar, por ejemplo, sildenafilo de 50 mg, entre 3/4 hora y una hora antes de tener relaciones. Hace falta que haya un buen estímulo erótico. Pruébalo unas cuantas veces, cuanto más a menudo intentes tener relaciones sexuales, mejor. Y por otro lado tienes que intentar estar relajado y evitar preocuparte si en algún momento la erección baja. Si sucede, en vez de enfadarte, descansa un poco y sigue con la actividad sexual, seguro que la erección vuelve en un rato. Deberías también hablar con tu pareja y pedirle que, en vez de presionarte, te ayude a estar relajado y colabore.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle