Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

cual es el tiempo de incubación del virus del papiloma humano

Pregunta del cliente:

cual es el tiempo de incubación del virus del papiloma humano en hombres y cuales son los sintomas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Supongo que la situación es que a su esposa le han detectado el virus en una revisión ginecológica. Lo virus del papiloma están muy extendidos, hasta el punto que en EE.UU. por ejemplo se detectan hasta en un 40% de las mujeres. Cuando se detecta no es posible saber si se han adquirido hace poco tiempo; lo habitual es que se haya adquirido hace muchos años. Generalmente se adquiere por contacto sexual, y puede tardar meses o años en desaparecer, o no desaparecer nunca. La mayoría de las infecciones no dan ningún síntoma. En el hombre, en caso de dar síntomas, provocan la aparición de unas pequeñas verrugas en el pene, que son contagiosas, pero la mayoría de los hombres que se infectan no llegan a desarrollarlas y con el tiempo eliminan el virus o se convierten en portadores crónicos.
¿Qué hay que hacer si a la esposa de un hombre se le detecta el virus? Es algo muy común y no hay que hacer nada, ni es necesario utilizar ninguna protección en las relaciones sexuales. Unicamente debería usted vigilar que no aparezcan verrugas en el pene, pero como le digo, lo más frecuente es que no aparezcan. En la mujer sí que está indicado realizar revisiones ginecológicas periódicas.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle