Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, hace un mes le hice un consulta respecto a un

Pregunta del cliente

Buenos días, hace un mes le hice un consulta respecto a un bultito en la parte de debajo del glande, pero me he dado cuenta q tengo otra en otro lado y que la de debajo del glande me ha bajado, quisiera saber el porque.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. He revisado la foto que enviaste en la respuesta anterior y sigo pensando que no es nada de importancia. No me parece ninguna lesión infecciosa. El glande es un tejido que aumenta y disminuye de tamaño hínchandose de sangre como una esponja y puede tener prqueños irregularidades en la superficie. Pienso que no te tienes que preocupar y simplemente te aconsejo vigilar y si aparecen molestias o el bulto va a más , lo mejor seria acudir a una consulta de dermatología, más que de urología, ya que parece tratarse de un cambio de la piel. Quizás todo se deba a un problema de sequedad y podría mejorar aplicando alguna crema hidratante suave.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola La lesión que se aprecia es similar a la que tuvo antes. No cuadran con infecciones típicas de la zona, sino ás bien con un problema cutáneo de tipo eczema, psoriasis, liquen... Dado que parece que tienen evolución hacia la curación no creo que deba preocuparse. Yo le recomendaría alguna pomada que contenga un coricoide suave y un producto para hongos, como Brentan pomada (dos aplicaciones diarias durante una semana). Con eso mejoran muchas inflamaciones leves de la piel. Si la lesión va a más sería mejor que consultase a un dermatólogo.