Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi pene en reposo mide unos 6 cms, cuando corro se me encoge

Pregunta del cliente:

mi pene en reposo mide unos 6 cms, cuando corro se me encoge al igual que el escroto, no conozco a nadie que le pase esto, además erecto solo mide 12 cms, ¿es un tamaño para preocuparse? la media son 14-15 ¿deberia operarme?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Mira, te puedo asegurar que al correr o hacer cualquier ejercicio de fondo el escroto y el pene se nos encogen a todos. Es algo fisiológico, ya que se contraen los músculos de la piel del escroto y el pene también intenta vaciarse de sangre para que la sangre vaya toda hacia los músculos. Es más, a la gente más sana, con el sistema cardiovascular en perfectas condiciones, es a la que más se le encoge. Lo mismo pasa con el frío, y lo contrario sucede con el calor.
En cuanto al tamaño del pene no te preocupes de eso a tus 30 años. Estás un poco por debajo de la media ¿y qué? La mitad de los hombres, por definición, están por debajo de la media. Las mujeres se van a ir contigo por tu personalidad y por el resto del cuerpo, no por el tamaño del pene. Las relaciones sexuales son exactamente igual de satisfactorias para ti y para tu pareja. La vagina de la mujer es sensible sobre todo en la zona de la entrada y los primeros centímetros, y resulta que con un pene más corto se estimula sobre todo esa zona.
Las operaciones para alargar el pene no se han perfeccionado todavía, dan resultados muy pobres y muchas complicaciones. Centra tus esfuerzos en conseguir unos buenos bíceps y unos buenos abdominales, que eso atrae mucho más a las chicas que un pene grande.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle