Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Muy buenas tardes, si bien ya concerte un turno con un urologo,

Pregunta del cliente:

Muy buenas tardes, si bien ya concerte un turno con un urologo, queria saber si deberia ir a una guardia o esperar pacientemente ya que lo que tengo no seria de riesgo. Durante el dia tengo alguna que otra secrecion, y cuando tengo relaciones como que desde hace un tiempo sale abundante presemen, que antes no salia...y no lo puedo evitar.... despues te tener relaciones siento algo raro alli abajo adentro...como un ardor. Y durante el dia son mas las veces que me tengo que lavar ya que es fuerte el olor alli abajo. Nunca me habia pasado y bastante vergonzoso el estar por tener una relacion y tener que ir a lavarse por el olor si es que la otra persona quiere realizar sexo oral...
MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En principio los síntomas son sugestivos de uretritis (si es que sale secreción del pene independientemente de la micción o la activiad sexual). La mayoría de uretritis son por contagio sexual, aunque tu caso no parece corresponder a la más conocida, la gonorrea, ya que ésta suele dar una secreción muy abundante y espesa, amarillenta. Habría que realizar un cultivo del exudado uretral para intentar determinar el germen causante y al mismo tiempo para poder estudiar cuales serían los antibióticos más útiles. Mientras se esperan los reusltandos (que tardan al menos dos días) se suele poner una pauta de antibióticos. Es aconsejable no mantener relaciones sexuales hasta que desaparezca la infección; incluso el sexo oral es de riesgo porque puede provocar infecciones en faringe.
Si la consulta con el urólogo es dentro de bastante tiempo, cero que está justificado acudir a una consulta de urgencia, para iniciar cuanto antes un tratamiento empírico (de prueba), a ser posible tomando antes la muestra para cultivo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle