Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, No sé si podrán ayudarme....Mi caso es el siguiente:

Pregunta del cliente

Hola,

No sé si podrán ayudarme....Mi caso es el siguiente: Acudí a mi urólogo, ya que padezco de piedras en el riñon de siempre, a una visita de rutina, el caso es que me mandó las pruebas que suelen hacerme ( ecografia del aparato urinario, y análisis tanto de orina ,incluyendo citologia de la misma, y otra prueba que enviaron a patologia, y de sangre). Todo dió normal, pero al cabo de unos diez dias, aparece el primer dolor, acudo al hospital, y me diagnostican infeccion de orina....me mandan antibioticos, y acudo al urologo....despues del tratamiento, la infeccion sigue, y me recetan otros antibioticos, con los que la infección remite pero no del todo....el urólogo me aconseja beber mucha agua, y volver en seis meses....Pero de nuevo empiezo a tener dolores en los riñones...

Una observación...cuando me mandan la primera ecografía, en la que tienes que ir a la prueba habiendo bebido 1.5 litro de agua...tardaron mas de una hora en realizarme la prueba....lo pase muy mal, ya que no podia ir al baño....todas mis infecciones aparecieron a raiz de aquello.....tendra algo que ver? o es simple casualidad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Lo de pasarlo mal en la ecografía por el llenado excesivo de la vejiga es algo bastante común y resulta molesto, pero no tiene porque producir una infección o, al menos no solemos verlo. Pienso que si apareció una infección fue por casualidad, ya que las infecciones son muy comunes y aparecen en cualquier momento.

Ahora lo que hay que hacer es repetir cultivo de orina, si sigue habiendo molestias, y poner el tratamiento antibiótico adecuado. Es bueno beber mucha agua, pero sobre todo hay que intentar no aguantar demasiado las ganas de orinar, para que la vejiga no esté excesivamente llena y se vacíe bien. Vaciar bien la vejiga cada vez que se va a orinar ayuda mucho a controlar las infecciones.

Si ahora, además de tener una infección, nota dolor en los riñones, pienso que sería conveniente realizar una nueva Ecografía para descartar que haya alguna complicación.

 

Un saludo. Si le queda alguna duda, no dude en seguir preguntando.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
que clase de complicacion?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Sobre todo una dilatación de la vía excretora renal por piedras, dados los antecedentes.
Cliente: escribió hace 5 año.
es que piedras en la ecografia no aparecian
Cliente: escribió hace 5 año.
otra duda...hoy mismo me iba a poner a dieta, la que llaman PRONOKAL, de proteinas....que me aconsejas?
Cliente: escribió hace 5 año.
perdone por tantas preguntas, pero es que tengo tantas dudas....

Attachments are only available to registered users.

Register Here
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
En principio por una infección de orina sin fiebre no hay que sospechar ninguna complicación importante, pero en una persona que ha formado cálculos se pueden formar de nuevo de un día para otro y si hay dolor en los riñones es conveniente la Ecografía.
En cuanto a una dieta de proteínas, durante un tiempo breve no hay problema, siempre que bebas abundante agua, pero si se toman siempre proteínas en exceso aumenta el riesgo de tener cálculos urinarios. Saludos. Mueres preguntar lo que quieras, para eso estamos.