Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy paciente masculino de 24 años de edad---si habitos de tabaquismo,

Pregunta del cliente:

Soy paciente masculino de 24 años de edad---si habitos de tabaquismo, sin alcoholismo, ni toxicomanias....Inicie desde hace 3 semanas aproximadamente con pérdida de firmeza en mis erecciones, siendo esta mi primera vez. Actualmente presente en ciertas ocasiones erecciones grado 4, pero no logro mantenerlas del todo, quisiera saber cual podria ser la causa y que examenes requiero realizarme para descartar cusas fisicas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Podrías contar con más detalle como comenzó el problema, pasó algo especial el primer día que tuviste un fallo?
Cliente: escribió hace 5 año.
nada en especial médico, solo estaba teniendo relaciones sexuales y note que mi se me dificultaba mantener mi erección cosa que no me habia pasado, y ultimamente decidi realizarme masturbaciones para "probar" mis erecciones, y en algunas ocasiones si son adecuadas, en otras esta erecto pero no con un grado total de firmeza.
Tal vez sea por factor psicológico puesto que en cierta forma me preocupa no poder desempeñarme adecuadamente, pero solo para asegurarme que no sea una causa física, quisiera realizarme estudios complementarios para descartar dichas causas, es por eso mi pregunta de que estudios necesitaria para verificar eso. Como por ejemplo, para determinar mis niveles de testosterona, que requerimientos necesitaria
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por lo que cuentas, está claro que no tienes ningún problema físico, lo que tienes es algo que es muy frecuente, que por algún motivo te ha fallado la erección en una ocasión y ahora el miedo a que vuelva a pasar hace que se te inhiba la erección. Esto sucede porque cuando uno esta con dudas o inseguridad el cuerpo secreta adrenalina y otras hormonas que dificultan la erección. Es un problema psicológico pero no grave, sino muy ligero y normal, es como cuando a un niño le muerde un perro y luego se pone nervioso cuando se le acerca un perro. Con 24 años no deberías tener problemas para superarlo. Pienso que no hace falta, por el momento realizar ningún estudio complementario ni de análisis. Los problemas físicos suelen aparecer de otra forma y los problemas de falta de hormonas lo que anulan al principio sobre todo es el deseo sexual, cosa que a ti no te sucede.


Algo que se suele recomendar en casos como el tuyo es estar una temporada teniendo relaciones sexuales pero sin llegar a la penetración. De ese modo vas cogiendo confianza en que la erección puede bajar y recuperarse sin problemas. Si sigues así durante un mes, seguro que al fina puedes mantener la erección después de la penetración sin ningún problema. Estoy seguro de que puedes superarlo sin recurrir a tomar pastillas, pero si te sientes con demasiada falta de confianza puedes perfectamente tomar un tratamiento de ayuda, como taladafilo (Cialis=. Tómate un comprimido de 10 mg el día que quieras tener relaciones y eso te ayudará mucho. Puedes tomar uno cada dos o tres días, pero seguro que en un par de semanas estarás otra vez a pleno rendimiento y ya no lo necesitarás. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle