Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes, mi hermana desde hace tres semanas o quince

Pregunta del cliente

buenas tardes, mi hermana desde hace tres semanas o quince dias , siente presion en la vejiga cuando tiene ganas de ir al baño , dice que se le hincha y que la nota dura, que incluso la nota si palpa con los dedos. Despues de orinar se le pasa . no tiene dolor , ni escozor , ni niguna otra molestia.Hace un tiempo tuvo cistitis, Hoy acudio al medico de cabecera y no le han indicado nada , le han solicitado una analitica de sangre y orina .
Podrian orientarnos aceca de que puede tratarse.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las molestias que refiere su hermana no son muy comunes. En principio es normal que antes de orinar la vejiga esté llena y, por tanto, se note dura y se pueda llegar a palpar, sobre todo en personas muy delgadas. Sin embargo, si nota sensaciones que antes no notaba, habría que realizar un estudio. Inicialmente hay que descartar sobre todo una cistitis, ya que las cistitis pueden dar síntomas muy variables; para eso ya le han realizado el análisis de sangre y de orina. Si se demuestra la cistitis le tratarán con un antibiótico. Si los análisis son normales y sigue con esas molestias, habría que realizar una ecografía, a ser posible antes y después de orinar, para comprobar si que la vejiga esté normal y que se vacíe por completo y con normalidad. Existen cistitis que no son por infección, sino por otras causas, pero normalmente provocan molestias más importantes, con dolor, micción muy frecuente....
Por ahora las molestias son tan leves e inespecíficas que no creo que deban preocuparse, simplemente que acuda a revisión con su médico y en función de los resultados le indicarán tratamientos u otras pruebas.
Un saludo.