Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Llevo una sonda vesical hace tres dias porque una noche no

Pregunta del cliente:

Llevo una sonda vesical hace tres dias porque una noche no pude miccionar, me dicen que la tengo llevar varios días pero me molesta en la parte interior del glande, suponen que era que la próstata estaba engrandecida, ¿que me recomiendan para evitar estar irritaciones y si hay peligro de infección? Gracias

Josep Antequera
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Ha tenido usted una retención de orina y por ello le han tenido que colocar la sonda vesical. Lo habitual es mantener la sonda vesical unos días y realizar un estudio de la próstata. Posteriormente en algunos casos se decide retirar la sonda para ver si vuelve a orinar con normalidad y en otros casos puede estar indicado operar la próstata. Pero mientras tiene que llevar la sonda puesta y ésta puede provocar molestias. Las molestias pueden ser por el roce en el orificio del glande o por espasmos: Si nota usted dolor en el orificio puede aplicarse una crema que lleve algo de anestésico; va muy bien el lubricante urológico Organon, que puede encontrar en farmacias o puede pedirlo en algún centro médico. Evite también que la sonda esté siempre tirando en la misma dirección, cámbiela con frecuencia de posición
La otra causa de molestias son los espasmos vesicales, que son contracciones de la vejiga, algo dolorosas, acompañadas de sensación de ganas de orinar intensas, y que se deben a que la vejiga nota que tiene un cuerpo extraño dentro e intenta expulsarlo. Es difícil evitarlos, pero mejoran tomando Buscapina Compositum, 2 comprimidos cada 8 horas (si no es usted alérgico a pirazolonas).
Siempre existe un cierto riesgo de infección cuando se lleva una sonda puesta. Procure beber líquidos abundantes y evitar que la sonda se tapone o se acode.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle