Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

por favor que se puede hacer con un paciente cuyo diagnostico

Pregunta del cliente:

por favor que se puede hacer con un paciente cuyo diagnostico es orquidoedidimitis y se le esta poniendo rojo toda la parte genital, y ahora empezo con las piernas en un tono rojo donde dicen los medicos que es ya carne muerta. no han podido determinar la bacteria y no han podido erradicar la infeccion. hoy le han drenado los testiculos donde salio pura sangre, a el le estan aplicando citriaxona, doxiciclina, oxaciclina, si ustedes saben si ese es el tratamiento adecuado o si por el contrario se puede hacer algo mejor y que sea mas rapida su recuperacion y donde se lo pueden hacer y cuanto costaria se los agradeceria inmensamente. ahora estoy esperando el resultado del urocultivo.... el cual fue..... NEGATIVO CULTIVO DE GERMENES A LAS 48 HORAS DE ENCUBACION.
anticipo mis agradecimientos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Una orquiepididimitis tan agresiva, que por lo que dice se está extendiendo hacia las piernas y que está produciendo necrosis de los tejidos, podría tratarse de una gangrena de Fournier, que es una infección muy grave que afecta a la piel y al tejido subcutáneo, comenzando en la zona genital y extendiénsose hacia las piernas y hacia el abdomen. Es una enfermedad que requiere tratamiento QUIRÚRGICO y muy URGENTE. Los médicos que le están atendiendo parece que están haciendo todo lo correcto, que es drenar todo el contenido líquido (pus o líquido sanguinolento) que se pueda drenar y eliminar tejidos necrosados. Si se trata de una infección de este tipo se sabe sobre todo por la velocidad a la que avanza la infección, más que por los cultivos. Hay que lavar abundantemente con agua oxigenada, ya que suele haber gérmenes de tipo anaerobio. El tratamiento antibiótico que le están realizando es correcto, aunque sería conveniente añadir algún antibiótico activo contra gérmenes anaerobios, como clindamicina o metronidazol.
Si el curso de la infección no es tan rápido, podría ser una infección por bacterias convencional, en cuyo caso el tratamiento también sería drenar y dar antibióticos. Lo más importante es que el paciente esté vigilado estrechamente.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle