Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 64 , soy deportista y me hago las pruebas de prevención

Pregunta del cliente:

Tengo 64 , soy deportista y me hago las pruebas de prevención cada año.Hace unos días mi análisis de Psa dio un resultado de 5,2 cuando en los dos últimos años había dado 4.El tamaño de mi próstata no había variado (57mm).
Mi medico me recomendó hacer una resonancia magnética en la que no se apreciaba nada anormal por lo que me puso en manos de un prestigioso Urólogo quien me recomienda hacer una biopsia.
Después de leer numerosos artículos y publicaciones en relación a la biopsia ......me cuesta comprender por que razón debo correr tal riesgo cuando mi salud es perfectamente normal y puede vese afectada por una prueba que ni siquiera me garantiza un resultado.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La cifra de PSA que tiene usted no es excesivamente elevada para su edad y el tamaño de su próstata. Aunque algunos urólogos pueden recomendarle la biopsia con esa cifra, yo pienso que seria razonable seguir controlando las cifras, por ejemplo dentro de 6 meses, determinando al mismo tiempo el porcentaje de PSA libre, que ayuda a determinar si la causa del aumento es probablemente benigna o no. Ahora mismo no veo necesidad urgente de practicar la biopsia.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle