Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy ciclista semi-elite y recientemente incremente la cantidad

Pregunta del cliente:

Soy ciclista semi-elite y recientemente incremente la cantidad de tiempo y días que entreno. Noto que tengo dos “bolitas” en el escroto, en el espacio entre los testículos y el ano. Una en el lado izquierdo y una en el lado derecho. Las bolitas son pequeñas, del tamaño de una manía. Note las bolitas después de sentir molestias durante el tiempo que estoy en la bicicleta. Que es lo que está sucediendo? Es una lesión causada por la bicicleta o es una condición médica que casualmente se presenta en el punto en que hago contacto con el asiento de la bicicleta?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En el escroto aparecen con frecuencia ese tipo de bolitas, que se llaman quistes sebáceos y se deben simplemente a la inflamación progresiva de la raíz de un vello. Pueden aparecer en cualquier persona, no he notado que sean especialmente frecuentes en ciclistas. Si molestan o adquieren un tamaño excesivo la solución es extirparlos quirúrgicamente con anestesia local. En su caso le recomiendo quitárselos para poder andar cómodo en la bicicleta. Es una operación muy sencilla. Son totalmente benignos y el mayor problema que pueden dar es que se infecten y se conviertan en un absceso con dolor y pus. En tal caso habría que drenarlos y tratarlos con antibiótico.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle