Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola: Desde hace una semana me sale (no todos los días y

Pregunta del cliente:

Hola:

Desde hace una semana me sale (no todos los días y en escasa cantidad) una secreción peneal, transparente, totalmente incolora e inolora. No me duele durante el momento de orinar, pero, a veces tengo pequeñas molestias en el pene. Mi última relación sexual fue hace dos meses, por lo que dudo mucho que se trate de un contagio. Lo de las pequeñas molestias ya me pasó varias veces, incluso con enrojecimiento del meato urinario, pero lo de la secreción nunca. ¿Qué puede ser? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Una secreción por el pene acompañada de molestias en el pene corresponde en principio a una uretritis. La mayoría de las uretritis son por contagio sexual y tienes razón en que dos meses es un periodo demasiado largo para atribuirlo a eso. Sin embargo, si ya has tenido en otras ocasiones cuadros similares, puede ser que se haya reactivado la infección a partir de gérmenes residuales de una infección antigua.
En un caso como el tuyo lo que recomendaría sería tomar un cultivo del exudado uretral (se toma introduciendo un bastoncillo de algodón en la uretra; lo pueden hacer en cualquier hospital o entro de salud). Inmediatamente después te recomendaría un tratamiento de prueba con una dosis de Azitromicina de 1 g y otra dosis de Ciprofloxacino de 500 mg. Estos antibióticos cubren la mayoría de las uretritis. Si con eso no mejoran los síntomas, el resultado del exudado, que tarda unos dos días, podría ayudar a decidir otro tratamiento. Por precaución deberías evitar las relaciones sexuales hasta que desaparezca la secreción.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle