Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estaba consultando los síntomas de la cistitis, porque aunque

Pregunta del cliente

Estaba consultando los síntomas de la cistitis, porque aunque durante el día no lo he notado, a la hora de ir a la cama todo se manifiesta de manera mayor. Me he dado cuenta de que tengo continuamente la sensación de que tengo la vejiga llena, y voy al baño y echo 2 gotas, con una sensación de escalofríos por todo el cuerpo. Si que es verdad que no he notado nada más y que no tengo ni dolor ni escozor. Pero vamos desesperada es volver a meterme a la cama y tengo la misma sensación y otra vez al baño, como voy a dormir con la sensación de que me estoy aguantando el pis?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Efectivamente esos síntomas, si han aparecido de forma repentina, corresponden a una cistitis. Ante unos síntomas así lo mejor es comenzar con un tratamiento antibiótico. Previamente es conveniente realizar una toma de orina para hacer un urocultivo, que es el análisis que confirmará la infección e informará sobre los antibióticos que pueden combatir a la bacteria causante. Si no ha tenido usted hasta ahora cistitis y es, por tanto, un primer episodio, un tratamiento muy útil y efectivo puede ser tomar un antibiótico llamado MONUROL, una dosis de 3 gramos, y repetirla en 24 horas. Además tiene que beber liquido abundante y para aliviar de forma inmediata las molestias, en caso de aparecer dolor, puede tomar Paracetamol (1 g cada 8 horas) o Buscapina compositor (cada 8 horas).
Mi consejo es que acuda mañana mismo a su centro de Salud para realizar el cultivo de la orina y para que le receten el antibiótico.

Un saludo. Si la respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.
Y hasta mañana? no puedo dormir pienso que me va a estallar la vejiga
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si no hay en casa alguna medicación que pueda aliviar, la única solución sería ir a la farmacia. La Buscapina Compositum suele aliviar esas molestias, y el antibiótico, si las bacterias son sensibles, actúa en horas. Saludos.