Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me salieron unas pequeñas puntos como verruguitas he tenido

Pregunta del cliente

me salieron unas pequeñas puntos como verruguitas he tenido un pareja estabe hace como dos años y no he estado con otra persona mi doctora generar me dijo q no eran de transmicion sexual y me remitio a un urologo el las vio q me dijo q era vph pero q nada grave me las quemo y de dijo q en un mes ya podia tener de nuevo relaciones sexuales sin proteccion mi novia se hizo la citologia y no le salio nada tiene todo normal es posible q mi urologo este equibocado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las verrugas, en general, no solo las genitales sino las que aparecen en otras partes del cuerpo, son producidas por diferentes cepas del VPH (hay muchas). Algunos tipos de VPH afectan más a las manos o a otras partes del cuerpo y otras más a los genitales, y en general estos últimos suelen ser más contagiosos. Cuando aparecen verrugas genitales lo que hay que hacer es quitarlas cuanto antes y seguir vigilando por si acaso vuelven a aparecer (lo que no es raro). No hace falta preocuparse por posibles contagios cuando no hay verrugas visibles ni hace falta usar preservativos (después del plazo de un mes que le han recomendado, que es razonable). Si tu duda es de dónde te llegó el virus no te preocupes, no suele ser fácil saberlo y no tiene mayor interés de cara al tratamiento.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.

Preguntas relacionadas con Urología