Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos dias tengo un ligero escozor en en orificio del glande

Pregunta del cliente

buenos dias
tengo un ligero escozor en en orificio del glande despues de orinar. no siempre esta pero
ocurre a ratos.
mantuve una relacion sexual sin preservativo hace 12 dias, he hablado con esta persona y me dice que ella no tiene nada. que podria ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es un síntoma muy leve, pero en todo caso es sugestivo de una uretritis. Las uretritis pueden ser por gérmenes de transmisión sexual (como gonorrea, clamidia y otros) y en ese caso suelen acompañarse de secreción por la uretra. Otras veces las uretritis son por bacterias inespecíficas, como las que pueden producir una infección en cualquier otra parte del cuerpo; pueden aparecer tras una relación sexual pero sin que sea un contagio propiamente dicho, ya que son bacterias de la flora normal que en ese momento han pasado a infectar la uretra. En sospecha de uretritis de causa desconocida se suele recomendar un tratamiento con dos antibióticos, una dosis única de cada uno (p.ej. Ciprofloxacino 500 un comprimido, y azitromicina 1 gramo, un comprimido). Es conveniente que antes de tomar el tratamiento se obtenga una muestra de exudado de la uretra (se toma introduciendo un bastoncito de algodón por la uretra y se hace en cualquier centro médico).

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, voy a ir a hacerme la muestra, pero como tardan tanto en dar cita, me tome ayer el tratamiento que indicas que se suele recomendar,
ahora mi duda, es si es eficaz, cuantos dias tarda en actuar? lo tome hace 36 horas y aun noto un poco de escozor y por la mañana habia como un liquido blanco en el orificio del pene.
al final imaino que siendo eficaz, la mejor manera de estar tranquilo que ya estoy curado sera haciendo la prueba no?
un saludo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Todavía es un poco pronto para que desaparezcan del todo los síntomas, pero en 3 o 4 días debería de dejar de haber secreción (el picor puede tardar algo más). Efectivamente, para demostrar si hay infección o si se ha curado lo más útil es el cultivo, que en un centro de salud debería hacerse con más rapidez. (Si tardan mucho en darte una consulta normal, podrías preguntar por centros de atención a ETS, que los suele haber en las ciudades más importantes y que atienden en el mismo día).