Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, raiz de una relación sexual con mi mujer, me han salido

Pregunta del cliente:

Hola, raiz de una relación sexual con mi mujer, me han salido como unos puntitos rojos en el pene, me produce picor e hinchazón. Mi mujer la semana pasada también le paso lo mismo. Hay una crema que se pueda aplicar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Lo más probable, con diferencia, es aué se trate de una infección por unos hongos llamados cándidas. En tu caso producen una balanitis y en tu pareja pueden causar una vaginitis leve. Las cremas más eficaces para eso son las de clotrimazol, p.ej. Canesten (hay otra llamada Ginecanesten con aplicados vaginal). Se aplican dos veces al día durante una semana. A veces vuelve a aparecer la infección al cabo de un tiempo y hay que volver a aplicar la crema. No se considera infección de transmisión sexual aunque es frecuente que aparezca al mismo tiempo en parejas. Si se repite a menudo se puede tomar un tratamiento en pastillas (p.ej. Dosis única de fluconazol de 100 mg). Procura secar muy bien el glande después de lavarlo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle