Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, desde Febrero estoy en tratamiento por un problema de

Pregunta del cliente:

Hola, desde Febrero estoy en tratamiento por un problema de incontinencia urinaria, he tomado detrusitol, vesicare, macrodantina y sigo con problemas, no tengo vejiga caída, no tengo infección en riñones, pero en un último examen de orina que me hicieron, salió que tenía escherichia coli, estoy tomando antibiótico (llevo 15 días tomando) Uro Vaxom y Vesicare, pero hoy traigo un malestar increible, siento la vejiga irritada y no paro de ir al baño, tengo que correr porque si no me orino, ya no se que hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Ahora mismo lo que habría que descartar es que haya una infección de orina, que no se ha controlado con el tratamiento antibiótico. Es muy frecuente que las diferentes cepas de escherichia coli sean resistentes a un antibiótico, incluso puede suceder que se esté tomando el antibiótico adecuado, según los análisis, y la infección se haga resistente. En 15 días con Floxstat ya se debía haber corregido la infección. Si los síntomas se han reactivado, hay que suspender ese antibiótico, recoger un nuevo urocultivo, y cambiar a otro antibiótico.
A la larga lo que hay que estudiar y aclarar es si el problema se debe a INFECCIONES URINARIAS DE REPETICIÓN o a una VEJIGA HIPERACTIVA. Son dos problemas distintos y le han dado a usted tratamiento para ambos. Habría que hacer urocultivos repetidos, alguna prueba de imagen, como una ecografía o una Cistografía, y, para demostrar si existe hiperactividad o no, un estudio urodinámico (este último habría que hacerlo en un momento en el que no haya infección). Si se demuestra que la vejiga es hiperactiva, sin causa aparente, y no responde al tratamiento con Vesicare o Detrusitol, se podría valorar un tratamiento que está resultando muy útil en esos casos, que consiste en inyecciones de Botox en la vejiga.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
El urocultivo, lo puedo hacer de manera inmediata? o cuanto tiempo debo esperar para hacerlo?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Lo ideal es hacer el urocultivo sin estar tomando antibiótico desde unos 4 o 5 días antes, aunque si la molestia es grande y la sospecha de que sigue habiendo infección es grande se puede tomar la muestra para urocultivo ya y cambiar el antibiótico por otro (por ejemplo, si el ofloxacino (floxstat) no está haciendo efecto se puede cambiar a amoxicilina-clavulánico 500 mg cada 8 horas.
Un saludo.