Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

siempre se me subio el testiculo derecho con mucha frecuencia

Pregunta del cliente:

siempre se me subio el testiculo derecho con mucha frecuencia ahora que tengo 54 años noto que mas frecuente o por lo menos ahora me molesta no es normal me imagino o si?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es normal que los testículos puedan ascender hacia al abdomen, en casi todos los hombres los testículos se pueden "esconder" en mayor o menor grado. Cuando un testículo sube mucho, hasta desaparecer, solemos llamarlo "testículo en ascensor". El problema no es que suba, el problema sería que no bajase. A la mayoría de los hombres no les molesta esto y en la mayoría de las ocasiones no produce ningún dolor, aunque hay en otras personas y en algunos momentos, el ascenso del testículo puede ser molesto o incluso doloroso. No es nada peligroso y en general lo único que hay que hacer es, si el testículo ha ascendido y molesta, hacer una maniobra apretando con la mano para descenderlo. Solo en casos extremos se puede llegar a operar para evitarlo . La intervención es muy sencilla y consiste simplemente en dar unos puntos en la zona inguinal para fijar el cordón espermático a la fascia muscular, evitando así el desplazamiento del testículo hacia el abdomen.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
seria una posible soluciom usar un braguero inguinal?