Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, me diagnosticaron URETEROCELE en el meato derecho,

Pregunta del cliente

Buenas noches, me diagnosticaron URETEROCELE en el meato derecho, me dice el urólogo que me tiene que sacar eso por la uretra, yo estoy esperando un poco para no maltratar mi prostata con el aparato que es el mIsmo con el cual realizaron el examen. La inquietud es la siguiente: hace unos días siento una leve presión en la ingle derecha y me estoy chequeando eso, ahora veo o mas bien, siento que tengo un ganglio un poco inflamado, cosa que me preocupa por haberme sucedido esto hace mas o menos 8 años, se me inflamaron los ganglios hasta la planta del pie derecho (el mismo lado de la ingle), quiero saber a que se debe esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si tiene un ureterocele y ha tenido infección de orina, es conveniente que se lo operen. Es una intervención muy sencilla, que se realiza a través de la uretra. No creo que el ureterocele tenga relación con el ganglio de la ingle derecha. En la ingle es normal que haya algún ganglio palpable (menor de 2 cm), sin que ello indique ninguna enfermedad; puede ser que lo que se toca usted sea un ganglio normal y que la leve presión en la ingle sea simplemente causada por la posición durante la cistoscopia. La inflamación que tuvo de ganglios hace 8 años posiblemente fue por algún tipo de infección en la pierna y no hay motivo para que se repita, sobre todo si ahora no tiene ningún síntoma en la pierna. Vigile la evolución y en caso de aumentar las molestias o notar crecimiento de ganglios, consulte a su médico.
Que le vaya bien la intervención del ureterocele.
Un saludo.