Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, El Lunes salí a correr y ahora tengo un pequeño

Pregunta del cliente

Buenos días, El Lunes salí a correr y ahora tengo un pequeño dolor en una vena trasera del pene, parece que me fuí golpeando contra el muslo izquierdo, me gustaría saber qué puedo hacer para que se me pase el dolor. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El pene está diseñado de forma que forma que aguanta los golpes y roces que se producen al correr, no he visto nunca lesiones producidas de ese modo. Probablemente ha sido una coincidencia que las molestias comenzaran el día que saliste a correr. Un dolor en el pene no suele indicar ningún problema grave. Podría tratarse de una pequeña flebitis de alguna vena superficial, que es una trastorno sin mayor importancia que se resuelve solo en unos días. Si las molestias son importantes puedes tomar un analgésico como paracetamol (500 cada 8 horas). Si se nota claramente una vena endurecida puedes aplicar en la zona una pomada para ayudar a reabsorber hematomas, como Thromboci. Otra posibilidad es que se trate de una placa fibrosa en el pene (Peyronie), pero en este caso solo suele doler cuando está en erección, y no creo que sea ese el problema. Acude a un urólogo si las molestias aumentan. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Enrique,

Quería aprovechar para preguntarte, tengo unas pequeñas verrugas alrededor del glande y creo que es por eso que me molesta. Las tengo desde hace un tiempo, pero nunca las he dado importancia, pero al buscar por internet me he asustado. He encontrado que pueden ser un cáncer o balanitis.... es eso cierto?

Un saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si son alrededor de toda la corona del glande y pequeñitas, pueden ser pápulas perladas, que es algo normal, que aparecen en muchos hombres. Mira a ver si son como las que aparecen en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Papulas_perladas

Si son así, no tienen ninguna importancia.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, son incluso más pequeñas que esas y no tengo tantas, lo único que si que siento un pequeño escozor de vez en cuando y hacen mi glande mucho más sensible a los golpes. Que otro tipo de verrugas existen?
Gracias de nuevo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Seguramente serán de ese tipo, no siempre son tantas y tan marcadas como en la foto que has visto.
Otras verrugas son las causadas por el papiloma, que son como pequeñas coliflores de unos milímetros. Son contagiosas y hay que eliminarlas cuanto antes. También se llaman condilomas.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Puedes pegar aquí una foto si lo deseas para que podamos valorarlo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me podrias dejar un correo mejor, en vez de subirlas por aqui. Gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Lo siento, no está permitido. Sí que se puede pegarlo aquí y después de verlas se comunica a los moderadores que hay información personal en la pregunta y se cierra. Si tienes alguna duda ponte en contacto con Atención al cliente.