Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, mi nombre es Manuel, y mi problema es en la uretra peneal

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre es Manuel, y mi problema es en la uretra peneal que desde hace ya como cinco meses tengo unas molestias de tipo ardor y picor que ha veces se convierte en un pequeño y leve dolor que me tira hacia los testículos y enrojecimiento en el glande. Despues de visitar varias veces al medico me han tratado con diferentes tipos de pomadas; menaderm simple, ciclochem, fungarest, y antibióticos, fluconazol, antihongos, y las molestias persisten por lo que me derivan al urólogo que me palpa la próstata y dice que la tengo un poco inflamada por lo que me da un tratamiento de unas capsulas que tengo que tomar durante 90 dias por la mañana y noche durante las comidas que se llaman Permixon 160 mg. Cree usted que el tratamiento es correcto. O por el contrario me podría decir el suyo. Un saludo y muy agradecido por vuestra ayuda.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Permixon es un extracto de plantas que se utiliza como descongestionan de la zona de la pelvis y se utiliza sobre todo cuando hay dolor e inflamación en la zona de la próstata. En su caso los síntomas parecen más centrados en la uretra. Estos síntomas pueden mejorar con Permixon, que suele aliviar diferentes tipos de molestias urológicas; sin embargo, si sigue con molestias después de un tiempo con este tratamiento, creo que sería conveniente realizar pruebas para intentar diagnosticar la causa exacta del problema, por ejemplo un cultivo de exudado uretral, cultivo de orina y de seman, y una ecografía o incluso una uretrocistoscopia, para ver por dentro todo el recorrido desde el orificio de la uretra hasta la vejiga. Si en el cultivo aparece algún tipo de infección habría que poner el antibiótico adecuado. Si hasta ahora no ha tomado antibióticos en pastillas, sino solo en pomadas, podría estar justificado tomar algún tratamiento antibiótico de prueba, ya que la causa de las molestias podría ser una infección.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
s

Se me olvido decirle que me han hecho tres analíticas de orina en urgencias y no hay infección.

Antibióticos en pastillas si he tomado y también una que me dieron para los hongos que era una toma única y al no desaparecer los síntomas a la semana la repeti por mi cuenta. Y otra duda que me queda es, cree usted que debo usar preservativos en mis relaciones sexuales con mi esposa, teniendo en cuenta que el tratamiento son 90 dias y para mi seria un disgusto tener que usarlos. Muchas gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Quizás las analíticas que le han hecho sean cultivos de orina, pero yo me refería a cultivos del exudado uretral, que se obtiene introduciendo un bastoncillo de algodón por la uretra y es más específico cuando los síntomas son más referidos a la uretra, como es su caso.
No hay ningún motivo para pensar que tenga usted una enfermedad de transmisión sexual, por lo que no es necesario que utilice preservativo. El tratamiento con Permixon no tiene ninguna relación con usarlo o no.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle