Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace un año, tengo el antigeno prostatico en 4, en setiembre

Pregunta del cliente:

Desde hace un año, tengo el antigeno prostatico en 4, en setiembre 2011, tengo 5.5, se me hace una biposia en la próstata, sale benigna , en abril 2012 recibo tratamiento de antibiótico cyproxina y taladaf para la disfuncion erectil, el dr. detecta un dolor o infeccion en los conductos de los testiculos, durante un mes, pero sigue el ardor y me receta otro antibiotico por 3 dias Azitromicina, me hago el antigeno y se eleva a 8.1, sigue el ardor, aumento de la frecuencia de orinar chorritos, en fin no hay forma de controlar la infeccion, no se si hay un quiste en los testiculos, habra cancer en la prostata, que examenes se requieren, un espermacultivo, una biopsia de la prostata, no se que hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Ahora mismo no existe ninguna necesidad de realizar una biopsia ni ninguna sospecha de que pueda haber un cáncer. Por los síntomas que tiene ahora parece que existe una infección en el aparato urinario y cualquier infección o inflamación de este tipo suele aumentar las cifras de PSA. De hecho, no es conveniente realizar análisis de PSA cuando hay síntomas de infección, ya que solo sirven para causar confusión. Primero hay que asegurarse de curar el proceso infeccioso. Si ya ha probado dos antibióticos y no ha mejorado hay que hacer más estudios, como cultivo de orina, cultivo del esperma, cultivo de exudado de la uretra, y también una ecografía de vejiga y próstata. Otra posibilidad es que no tenga ninguna infección sino simplemente un crecimiento de la próstata que le hace orinar a menudo y en pequeñas cantidades.

Si a pesar de todo sigue sin detectarse infección y siguen los síntomas, habría que repetir un PSA dentro de unos 3 o 4 meses y valorar de nuevo si es necesaria la biopsia (esa decisión ya correspondería al urólogo que sigue su evolución).

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle