Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me salieron una manchas rojizas en el prepucio hace 5 dias,

Pregunta del cliente

me salieron una manchas rojizas en el prepucio hace 5 dias, no llegan a ser granos pero casi, ni crecen ni desaparecen, quizas han disminuido un poco. Que puede ser? Espero unos dias más?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La causa más frecuente de manchas rojizas en el glande es una infección por hongos (cándidas). Además del enrojecimiento se suele notar picor en la zona. No se trata de una infección de transmisión sexual, sino simplemente de hongos que tienden a proliferar en zonas de pliegues con humedad. Dado que el tratamiento es muy sencillo, es razonable probarlo unos días, para ver si desaparecen las manchas, y caso de que no lo hagan sería mejor acudir a una consulta de Dermatología para valorarlo.
El tratamiento es con una pomada de clotrimazol (p.ej. Canesten), que en España se puede comprar sin receta, supongo que en Andorra también. Se aplica dos veces al día en la zona de glande y prepucio durante una semana. Antes hay que lavar bien con agua solo y secar muy bien.

Un saludo.