Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me confirmaron que no tengo cistitis y los resultados de laboratorio

Pregunta del cliente

me confirmaron que no tengo cistitis y los resultados de laboratorio indican que estoy perfecto en el sistema urinario, pero un medico me dijo que tengo los intestinos inflamados (antes habia tenido candidiasis) puede ser que me haya alterado la flora intestinal??y se sientan como inflamados o pesados??eso me dijo que puede ser lo que me presiona la vejiga y por eso voy mas a orinar me puede ayudar???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En general, para que un problema intestinal afecte a la vejiga tiene que ser un problema itestinal importante (una diverticulitis, una enfermedad inflamatoria tipo Crohn, una masa intestinal, un estreñimiento muy severo...). Una simple alteración de la flora intestinal o una diarrea leve no suelen afectar al funcionamiento de la vejiga ni hacen orinar más a menudo. Cuando hay síntomas de cistitis (orinar con demasiada frecuencia y/o con escozor) hay que realizar cultivos en varias ocasiones e incluso poner un tratamiento antibiótico para ver si mejoran los síntomas (p.ej. Fosfomicina 3 g en dos días consecutivos) y si siguen las molestias tiene que ser sometida a estudios urológicos más amplios por parte de un urólogo.
Un saludo. Si le quedan dudas puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 5 año.
despues de hacerme dos examenes de urocultivo antibiograma y demas me dicen que esta todo muy bien y que puede ser porque al pasar mucho tiempo sentada (trabajo 8 hs en computadora) y debido a mi sobrepeso puede alterar la vejiga por la presion puede ser?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Más que por estar sentada o por el sobrepeso, lo que suele suceder en muchas mujeres es que aguantan demasiadas horas las ganas de orinar y eso hace que la vejiga luego no funcione bien y no se vacíe bien. Le aconsejo que orine cada 2 o 3 horas, en cuanto tenga mínimas ganas de orinar, y que al hacerlo procure que sea despacio y vaciando bien hasta el final, hasta la última gota. Si vuelve a tener síntomas de cistitis tome cuanto un antibiótico, en cuanto lo note, (p.ej. fosfomicina una dosis de 3 gramos o norfloxacin uno de 400 cada 12 horas durante 3 días). Si es posible, antes de tomar el antibiótico recoja una muestra de orina para hacer un cultivo.
Procure evitar el estreñimiento tomando alimentación con más fibra, más agua y aumentando el ejercicio físico.
Un saludo.