Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Puedo dar infinitas vueltas a mi testiculo derecho.

Pregunta del cliente

Puedo dar infinitas vueltas a mi testiculo derecho o sea puedo girarlo sobre si mismo sin dolor en todas direcciones. Eyaculo con normalidad no tengo el testiculo hinchado ni dolor apreciable. Es normal? 
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es imposible. El testículo está unido al cuerpo por un cordón por donde van las arterias y venas que llevan y sacan sangre al testículo. Solo con que se dé una vuelta sobre sí mismo, ese cordón se retuerce y deja al testículo sin riego. Esto es dolorosísimo y si no se soluciona en pocas horas el testículo se necrosa y queda destruido. Seguramente usted mueve el testículo dentro de su bolsa, ya que es muy móvil, pero con toda seguridad no le está dando vueltas completas

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
es normal poder mover el testiculo dentro de la bolsa en todas direcciones?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Eso sí, por supuesto, incluso es normal que se pueda subir hacia la ingle hasta casi desaparecer, pero no se puede dar la vuelta sobre sí mismo ni hay que intentar hacerlo, ya que es muy peligroso. (Busca en Google "torsión testicular" y verás que es una enfermedad grave.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Poder mover el testículo es totalmente normal, incluso es normal que se pueda subir hacia la ingle hasta casi desaparecer, pero no se puede dar la vuelta sobre sí mismo ni hay que intentar hacerlo, ya que es muy peligroso. (Busca en Google "torsión testicular" y verás que es una enfermedad grave.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si tuviera (o hubiera tenido ) una torsión testicular no podría eyacular con normalidad y supongo que seria visible el daño en el testículo afectado no? o sea no es posible que la haya padecido anteriormente si visualmente todo parece normal?
Cliente: escribió hace 5 año.
Toda la "psicosis" viene del hecho de notar molestias al subir el testículo hacia la ingle al eyacular y notarlo "girado " mientaras mantenia relaciones y poder darle infinitas vueltas dentro de la bolsa palpandolo ...
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdone Doctor esta usted ahi?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Puedes estar tranquilo y no te preocupes. Es normal notar que el testículo se sube o se mueve, especialmente durante las relaciones sexuales pero esto no es ningún problema ni tiene ningún peligro. Es muy difícil que el testículo se torsione y casi nunca lo hace en adultos, en todo caso las torsiones se suelen producir en niños o adolescentes que no tienen el testículo todavía bien fijado.

Preguntas relacionadas con Urología