Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola yo sufri na caida muy fuerte, y al poco tiempo empece

Pregunta del cliente

hola yo sufri na caida muy fuerte, y al poco tiempo empece a tener esa sensacion de ir a orinar y me quedaba la sensacion de ardor, y las ganas de ir cada rato al bano pero solo hago un chorro y me queda una sensacion de dolor agridulce pero goteo despues de terminar, estoy tomando pebicilina pero no sientos mejora alguna... es importante mencionar que soy trangenero, y estos sintomas los habia sentido yo cuando me sometia a remplazo hormonal, soy desde hace 25 anos, pero hace como 3 anos deje de hormonizarme, ppues sufri una sobredosis hormonal, y con ello la perdida de mi ceballo en abundancia, ahora ya estoy recuperada y empece a hormonizarme, para recuperar mi colageno y elasticidad de mi piel, pero coincidio que me cai y empece con estos sintomas y son en realidad muy molestos...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por lo que cuenta, usted tuvo anteriormente síntomas de vejiga hiperactiva y fue tratada con Detrol, que es un medicamento para relajar la vejiga y evitar las ganas de orinar a menudo. Actualmente parece que está teniendo síntomas de vejiga hiperactiva de nuevo. Es muy raro que una caída o un golpe pueda provocar este tipo de molestias; en cambio, es bastante habitual que puedan deberse a una infección de orina. Usted misma lo piensa así, dado que ha comenzado a tomar penicilina. Sin embargo, la penicilina no parece estar mejorándole, por lo que sería necesario dejar de tomarla y realizar un análisis de orina (cultivo), con el fin de demostrar si existe o no infección. Si no se demuestra infección, puede probar el tratamiento con Detrol, y si sigue con las molestias tendría que acudir a una consulta de urología para hacer un estudio más completo.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muy agradecida por tomar interés en mi problema. Pero al estar buscando respuestas a mi estado, descubrí que lo que es mas lógico basado en los síntomas es que tengo piedras en el riñón, pues tengo constantes idas al baño, goteo y sensación de nO haber terminado, ardor y un fuerte dolor en el costado que viene hasta enfrente y hasta la ingle. Aunque no tengo mareos ni nauseas no vomito así como fiebre o escalofríos. Pero si dolor en el costado por la espalda , y es muy acertado lo que a mi parecer explique mis síntomas, pero me gustaría saber que tratamiento puedo seguir para sacar los cálculos o piedras aunque al parecer es grande pues es frecuente los dolores y los estoy controlando con vicodin pero en menos de 4 horas tengo que volver a tomarlos. Le agradecería su opinión y respuesta. Gracias. Nissa conde.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Es muy difícil saber si alguien tiene piedras en los riñones solo por los síntomas. La mayoría de las piedras mientras están en el riñón no causan molestias y solo lo hacen cuando una de ellas pasa al uréter y lo obstruye, dando lugar a un cólico nefrítico, que es un dolor muy agudo. Para comprobarlo es obligado realizar alguna prueba de imagen; para empezar suele ser muy útil una Ecografía (ultrasound).