Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola:mi consulta es la siguiente,me diagnosticaron vegija neurogenica

Pregunta del cliente:

Hola:mi consulta es la siguiente,me diagnosticaron vegija neurogenica quiero saber si el medicamento que me dieron es efectivo en el dia o tengo que esperar un tiempo en que se regule?el medicamento es oxibutinina clorhidrato.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El término de vejiga neurogénica es muy amplio y engloba muchos trastornos distintos de la vejiga. En algunos casos de vejiga neurogénica,no en todos, uno de los síntomas más importantes es que la vejiga no aguanta la orina y se contrae involuntariamente cuando todavía no está llena, provocando incontinencia. Para contrarrestar esto existen distintos fármacos (de la familia de los anticolinérgicos). Oxibutinina es uno de ellos. Su acción es antiespasmódica, es decir, relaja la vejiga de modo que se contraiga involuntariamente menos veces y con menos fuerza. La acción suele notarse desde que se comienza a tomar, aunque hace falta esperar un tiempo, un mes aproximadamente, para que el efecto sea completo y para poder valorar si está dando los resultados deseados. En la actualidad se utilizan mucho otros fármacos, como tolterodina o fesoterodina, que tienen efectos parecidos a oxibutinina, pero con menos efectos secundarios, aunque también su coste es algo mayor.
Un consejo es que la próxima vez que esté con su urólogo le pida información sobre cual es exactamente su tipo de vejiga neurogénica y sobre los efectos de los tratamientos que le aconsejen.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle