Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola doctor me llamo Pedro y mi pregunta es Si es normal que

Pregunta del cliente

Hola doctor me llamo Pedro y mi pregunta es Si es normal que salgan puntos rojos en parte superior de pene Como granitos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es algo bastante habitual y generalmente se deben a unos hongos de la piel llamados cándidas. En tal caso el enrojecimiento de la piel va aumentando y aparece también picor. En tu caso esperaría uno o dos días a ver si siguen los puntitos o hay picor, y en tal caso el tratamiento es muy sencillo. Se aplica una crema de clotrimazole (que se vende sin receta, p.ej. de la marca Canesten) dos veces al día durante una semana. Si con eso no mejoras lo mejor seria acudir a tu médico para que lo valore. Este tipo de hongos no se considera enfermedad de transmisión sexual, sino que pueden aparecer en hombres de cualquier edad en cualquier momento. Antes de dar la crema lava la zona del glande con agua, descubriéndolo del todo, y luego sécalo muy bien.

Un saludo.