Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Doctor Estoy preocupada por mi novio, ha sangrado durante

Pregunta del cliente

Hola Doctor
Estoy preocupada por mi novio, ha sangrado durante la eyaculación en dos ocasiones. La primera el verano pasado y la segunda hace unos días. Es un sangrado notable, no unas gotitas, pensé incluso que me había bajado la regla, pero era él quien sangraba y además me dijo que le dolió, al parecer sintió como un tirón. He leído algo en Internet y pueden ser muchas las causas y los tratamientos ¿Qué debemos hacer?
Gracias
Un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Podéis estar tranquilos. La presencia e sangre en el semen no suele indicar ninguna enfermedad importante. La mayoría de las veces se debe simplemente a la rotura de una pequeña vena o algún pequeño desgarro interno en la zona de las vesículas seminales o la desembocadura de los conductos eyaculadores en la prósrata. En este caso todo parece indicar que fue así. Es posible que en las siguientes eyaculaciones vuelva a sangrar algo pero normalmente suele ceder en pocos días. Los estudios suelen ser normales, aunque si el sangrado continúa de forma persistente o se repite a menudo habría que realizar una exploración urológica y una Ecografía. No creo que exista ninguna sospecha de infección como para hacer pruebas urgentes.

Un saludo.