Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos dias, tengo 35años, y hace una semana comence a tomar

Pregunta del cliente:

buenos dias, tengo 35años, y hace una semana comence a tomar una pastilla para el acne llamada Minot 100mg, solo he tomado 3 pastillas en 1 semana y he comenzado a sentir una disminucion de la libido y de mis erecciones, quisiera saber en cuanto tiempo se va esta sintomatologia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es extraño, ya que entre los efectos secundarios descritos con la toma de minociclina no está la disminución de la libido ni de las erecciones. ¿No ha habido algún otro motivo, como una situación de estrés, o ansiedad, o algún problema de pareja.. etc.. que pueda explicar el problema?
Cliente: escribió hace 5 año.
si, la semana pasada tuve una situaciòn de estres alta, sobre todo algunos remordimientos de conciencia por situaciones actuales. Ahora bien la situacion de estres ya esta controlada, cuando cree usted que yo podria volver a la normalidad¿¿
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es algo que vemos con mucha frecuencia. Cuando por el motivo que sea ha habido un problema con la erección se produce a menudo lo que te está pasando. Cuando vas a tener relaciones sexuales tienes desconfianza y miedo a que la erección te falle, y eso mismo hace que el cuerpo genere unas hormonas que inhiben la erección.
Para superarlo tienes que ser consciente de cual es el problema y tomártelo con mucha calma. cuando vayas a tener relaciones, no le des ninguna importancia a si tienes erección o no, si la erección baja puedes seguir con tu pareja disfrutando de actividades sexuales que no requieran erección, y poco a poco ya verás como empiezas a recuperarla.
Si crees que necesitas una ayuda puedes tomar durante unos días un compirmido de sildenafilo de 50 mg una hora antes de la relación. Pero casi seguro que no necesitarás tomarlo más que unos pocos días porque enseguida superarás el problema.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle