Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han operado de próstata, mediante una resección intrauteral.

Pregunta del cliente

Me han operado de próstata, mediante una resección intrauteral. He estado sangrando durante cerca de un mes expulsando coágulos, pero sin mayor importancia. Sin embargo, cuando todo parecía haberse normalizado, he comenzado a orinar sangre de nuevo, en general muy licuada, pero me inquieta expulsar pequeños fragmentos de algo que no parecen ser coágulos sino, más bien, pequeños trozos de carne
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No se preocupe por esos pequeños trozos de "carne". Es normal que puedan salir, ya que cuando se realiza la RTU prostática se van cortando pequeños fragmentos de tejido prostático y durante la operación se van quedando dentro de la vejiga. Al final de la operación se extraen mediante una serie de enjuagues, pero es habitual que queden algunos dentro y vayan saliendo en los días siguientes. No es normal que tarden tanto tiempo como un mes en salir, pero en su caso parece que ha tenido usted grandes coágulos retenidos y eso ha hecho que permanecieran durante más tiempo, englobados en el coágulo. Ahora probablemente están saliendo los últimos restos del coágulo y también salen esos fragmentos. Tiene que beber usted mucha agua para que se acabe de limpiar bien la vejiga. Lo más probable es que en unos días más se vaya normalizando la orina. Si no es así me imagino aué su urólogo le controlará y le hará las pruebas necesarias. En algunas ocasiones hay que realizar una nueva exploración endoscópica para completar la intervención previa, pero no es lo más habitual.

Un saludo.