Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, desde hace unos meses tengo picores en escroto

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, desde hace unos meses tengo picores en escroto y zona entre testiculos ano y el glande rojizo, creo que fué por causa de una relación, desearia que me pudiésen informar que tipo de infección es. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los picores en esa zona suelen ser habitualmente producidos por unos hongos, sobre todo por unos llamados cándidas. Estos hongos pueden afectar al glande, donde producen picor, enrojecimiento y una secreción blanquecina, y también a las ingles, donde provocan unas manchas con el reborde más rojizo y un punteado rojo. Lo que no es habitual es que duren meses. Si la duración fuera de unos días te recomendaría una crema especial para hongos, pero con un problema que lleva tanto tiempo mi opinión es que la valoración debería hacerla un Dermatólogo, para descartar enfermedades de la piel, como eczemas, psoriasis..etc..
Estos síntomas no corresponden a ningún tipo de infección de transmisión sexual, por esa parte puedes estar tranquilo.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Referente a lo que me indica de secreción blanquecina, nunca la he tenido, solamente son los picores y que el glande está enrojecido y con un leve mal olor, tengo mucha higiene, pero cuando note esta sensación, al cabo de un par de días me salieron unas ronchas rojas o granos en la barriga que me duraron unas horas, no se si esto puede darle mas detalles. El glande ha perdido su textura fina.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Puede probar a aplicarse una crema llamada Canesten dos veces al día durante una semana en la zona del glande y de la piel que lo recubre. Además hay que mantener higiene pero no es bueno utilizar jabones o productos agresivos; basta con lavar con agua y jabón suave, retrayendo bien la piel del prepucio a tope, y luego secar muy bien. Si con Canesten no mejora, lo mejor es que lo viera un dermatólogo.
La textura del glande suele ir haciéndose menos fina con el tiempo, es algo normal.

Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle