Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

padezco diabetes hace 9 años,hace 4 semanas aprox.,me aparecieron

Pregunta del cliente

padezco diabetes hace 9 años,hace 4 semanas aprox.,me aparecieron de la noche a la mañana una especie de salpullido en el pene,ahora se han hecho pequeñas llagas y una ligera inflamacion,no he tenido sangrado ni pus.,como puedo tratar esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que tienes es muy probablemente una infección por unos hongos llamados cándidas. Esta es la causa más frecuente de balanitis (inflamación de glande) y sobre todo en diabéticos es bastante habitual. No se debe a nada en concreto, ya que las cándidas están muy extendidas y de vez en cuando pueden proliferar en zonas de la piel con calor y humedad. Casi todos los hombres que no estamos circuncidados lo hemos tenido alguna vez. No se trata de una infección de transmisión sexual.
El tratamiento es con pomada de Clotrimazol, como por ejemplo Canesten. Te aplicas un par de veces al día la crema en el glande y la piel que lo cubre durante 4 o 5 días. Luego guárdate el tubo de crema porque a veces vuelven a reaparecer de vez en cuando y conviene darse la crema en cuanto se note un poco de picor.
Es bueno lavar la zona, retrayendo bien la piel del prepucio, con agua y jabón muy suave, o con agua sola, y luego es importante secar muy bien.
Un saludo