Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias, Me hicieron la circuncision hace un año y pico

Pregunta del cliente:

Buenos dias,
Me hicieron la circuncision hace un año y pico porque al ser diabetico tipo 1 tenia grandes problemas de hongos en la zona. Ha habido un tiempo en que he estado bien pero ahora en la zona donde esta la cicatriz de la operacion tengo molestias. Que puede ser y como puedo curarme?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En la zona de la cicatriz pueden aparecer a veces pequeños quistes o granulomas que normalmente no molestan pero si lo hacen y las molestias se sitúan en una zona localizada se puede realizar una pequeña intervención con anestesia local para extirpar el punto afectado. De todos modos, aunque estés circuncidado es posible también tener alguna infección por hongos en el reborde de piel de la zona de la cicatriz por lo que seria conveniente probar a tratarlo con una crema para hongos si aún no lo has hecho. Lo mejor sería que acudieras a una revisión con un urólogo para que vea la cicatriz y lo valore.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

A pesar de que algunos medicos me dijeron que despues de la circuncision era imposible que tuviera hongos hay otro medico que me dijo que seguian siendo hongos. Me dio una pomada para hongos y no solo no mejoró si no que creo que se irritó aun mas. Noto molestia justo en la cicatriz y por la zona cercana tengo unos puntitos rojos

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Dado que te está dando tanta guerra habría que verlo con detenimiento y si es necesario hacer cultivo para hongos. Te recomiendo que en vez de a un urólogo vayas a un dermatólogo. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle