Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi esposo tiene 64 anos y fue operado de prostata el 10 de

Pregunta del cliente

Mi esposo tiene 64 anos y fue operado de prostata el 10 de abril . Prostata benigna , operado por muchas misiones en la noche . No incontinencia. Despues de la cirugia el Medico q lo trato no fue muy claro y mucho menos esta en contacto con el. Mi esposo esta muy confundido porq tiene algo de incontinencia en el dia , ejemplo si se levanta de una silla o cuando se sienta otra vez. Cuando reanuda su vida sexual? Puede montar a caballo? Sera prolongada esta incontinencia ? No es abundante pero si molesta pues debe usar protector en su interior. Agradesco su atencion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Después de una operación por próstata benigna es poco frecuente que aparezcan incontinencias graves. En caso de que se hubiera lesionado el esfínter, la pérdida de orina sería continua. Si solo se le escapa algo en algunos movimientos seguramente irá mejorando con el tiempo, cuando la vejiga vaya acostumbrándose a la nueva situación. Puede ayudar haciendo ejercicios del suelo pélvico (apretar como si quisiera interrumpir el chorro de la orina durante unos 5 segundos varias veces seguidas, varias veces al día). Puede hablar con su urólogo (o quizás mejor con algún otro especialista más atento) y comentarle el problema, ya que hay medicaciones que pueden ayudar (por ejemplo algún anticolinérgico como Solifenacina o Tolterodina).
La vida sexual la puede reanudar en cuanto lo desee y le aconsejo que lo haga lo antes posible. Posiblemente notará que el semen no sale al exterior, sino que queda retenido en la vejiga, es normal en estas operaciones, pero la erección y el orgasmo no se alteran. No se preocupe si tiene alguna pérdida de orina durante la actividad sexual, no es motivo para evitarla. Y por supuesto que puede montar a caballo. La operación de próstata se hace precisamente para ganar calidad de vida y poder hacer todo tipo de actividades que se deseen.
Un saludo.