Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Muy buenos días, tengo 54 añod de Edad soy de Ecuador, mi

Pregunta del cliente

Muy buenos días, tengo 54 añod de Edad soy de Ecuador, mi problema de frecuencia urinaria, me he realizado los exámenes de infecciones de vias urinarias, y todo me sale negativo, me mandaraon donde el genecologo, estoy desdesperada, tengo todo el tiempo el malestar de llenura de la vejiga, y voy a cada rato al bño.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando aparecen síntomas como los que tiene usted lo primero que hay que sospechar es una infección de orina. Aunque los exámenes que le han hecho sean negativos (supongo que le habrán realizado cultivos de orina), si los síntomas son muy claros se suele indicar un tratamiento con un anbiótico durante unos días, ya que de ese modo se consigue curar muchas infecciones. Entre los antibióticos más utilizados en la actualidad no está el Urex. Pienso que si Urex no le dio resultado puede ser porque la infección fuera resistente a ese antiséptico urinario. Yo le recomendaría probar con uno de los siguientes: ciprofloxacino 500 cada 12 horas una semana, Cefixima 400 cada 24 horas una semana, amoxicilina-clavulánico 500/125 mg cada 8 horas una semana, o Fosfomicina 3 g diarios durante 2 días. Si con eso no mejora habría que realizar más estudios (analíticas completas, cultivos de orina repetidos incluyendo para micobacterias, ecografía de abdomen....). Para tratar los síntomas, además de los antibióticos, podría tomar analgésicos como acetaminofeno, antiinflamatorios como ibuprofeno o unos fármacos llamados anticolinérgicos, que ayudan a relajar la vejiga.
De todos modos si el problema es únicamente la frecuencia del orinar, sin escozor ni molestias, podría tratarse de un problema de tipo metabólico, sin relación con una infección de orina. Esto se podría detectar en unos análisis generales de sangre.

Un saludo.