Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA ME GUSTARIA SABER YO COMO MUJER QUE PUEDO HACER PARA APOYAR

Pregunta del cliente

HOLA ME GUSTARIA SABER YO COMO MUJER QUE PUEDO HACER PARA APOYAR A MI PAREJA A TENER RELACIONES SI TIENE POBLEMAS DE ERECCIÓN? ES POSIBLE QUE LE DE ALGUN MEDICAMENTO SIN QUE LO NOTE PARA CREARLE CONFIANZA EN SI MISMO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Supongo que tu pareja es joven y no tiene ningún problema de salud importante. Sería importante saber si la dificultad para mantener la erección solo le ocurre contigo y en otros momentos, estando sólo o cuando duerme, tiene buenas erecciones. Si es así, se trata claramente de un caso de problema de impotencia por inseguridad. Personalmente esto no lo considero un trastorno pisicológico grave si él en el resto de su vida no tiene problemas que puedan indicar un trastorno de ansiedad o de erección. Simplemente lo que le sucede es que, debido a que ha tenido dificultades otros días, tiene tanto miedo a fallar de nuevo, que cuando va a tener relaciones contigo está nervioso y con miedo a la posibilidad de volver a fallar, y de ese modo es imposible tener una erección. Eso no quiere decier que no esté a gusto contigo o que no le atraigas, al contrario, precisamente porque tiene interés por ti es por lo que se siente presionado para "quedar bien" y no lo consigue. No sé exacatemtne en qué consistiría la terapia psicológica, pero yo lo que recomendaría en un caso así es que intentes quitarle presión por conseguir o mantener la erección. Sin erección se pueden hacer muchas cosas en la cama y se puede pasar muy bien. Plantéale que has leído que lo que tenéis que hacer es pasar una temporada (un mes, por ejemplo), en el que tenéis que tener muchas relaciones sexuales pero sin llegar nunca a la penetración, y sin importar que tenga erección. Con esto suele pasar que, al no sentir el agobio de tener que tener erección, al final la acabará teniendo. Esto suele funcionar sin tomar medicación acompañante, pero también podría tomar algún fármaco de los que ayudan a la erección, como sildenafilo (Viagra) o Taladafilo (Cialis), pero esto tendría que ser hablándolo con él y estando él de acuerdo. Un saludo