Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

TENGO DIAGNOSTICADO CÁNCER DE PRÓSTATA. ME OFRECEN LA POSIBILIDAD

Pregunta del cliente:

TENGO DIAGNOSTICADO CÁNCER DE PRÓSTATA. ME OFRECEN LA POSIBILIDAD DE TRATA-
MIÉNTO CON RADIACIÓN O CIRUGIA. ¿EXISTE ALGÚN PROCEDIMIÉNTO QUE ME PUDIÉRA AYUDAR A DECIDIRME POR UNO U OTRO? POR EJEMPLO: UN T.A.C. PREVIO.

MI EDAD: 71 AÑOS. SALUD GENERAL ACEPTABLE-BUENA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si le han ofrecido tratamiento con radiación o cirugía es porque sus urólogos piensan, en función de sus cifras de PSA y de los resultados de la biopsia, que el cáncer de próstata está muy localizado dentro de la próstata y que, por tanto, estos tratamientos van a ser curativos. De todos modos, en muchos hospitales es práctica habitual realizar alguna prueba de imagen, como un TAC o una RMN, para confirmar que no hay signos de afectación por tumor hacia las estructuras vecinas o que no haya ganglios linfático positivos. En caso de ganglios positivos, por ejemplo, la decisión terapéutica podría inclinarse más hacia la radioterapia.
La decisión debe tomarla usted, aconsejado por sus especialistas. En general, en muchos servicios de urología se tiende, en los casos idóneos, a recomendar más la cirugía a hombres de menos de 70 años y a recomendar más la radioterapia en hombres de más de 70 años, pero hay muchos factores que influyen y puede haber muchas excepciones.

Un saludo y que le vaya muy bien con el tratamiento que decida.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle