Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

soy un adulto de 52 años de edad y nunca he tenido una relacion

Pregunta del cliente

soy un adulto de 52 años de edad y nunca he tenido una relacion sexual. por lo tanto tengo el glande cubierto y es muy doloroso cuando trato de limpiar (a la hora banarme) el pene y descubrir mi glande. Cuando logro descubrirlo el glande es excesivamente sensible, que me molesta cuando trato de lavarlo. Mi pregunta es si la circunsicion es recomendable para una persona como yo y de mi edad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es normal que el glande sea muy sensible, e incluso que llegue a molestar al intentar tocarlo o al lavarlo. Esto es lo habitual en hombres muy jóvenes, pero con la edad y con la actividad sexual el glande va perdiendo el exceso de sensibilidad. Pero solo porque sea muy sensible no es necesario realizar la circuncisión; la circuncisión hay que hacerla cuando es imposible descubrir el glande porque el orificio es demasiado estrecho. Creo que lo mejor es que se lo comente a su médico de familia, que podrá valorar perfectamente si el pene es normal o existe alguna alteración. No hay motivo para tener vergüenza por hablar de este tema con su médico, es una parte del cuerpo como cualquier otra. Si lo que tiene usted es alguna dificultad para tener actividad sexual debido a estas molestias en el pene lo mejor sería que consultara a un urólogo, ya que en ese caso sí que habría que valorar la necesidad de algún tratamiento.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología