Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

una pregunta a mi papa le dectectarton cancer de prostata y

Pregunta del cliente

una pregunta a mi papa le dectectarton cancer de prostata y ahora le hicieron unos nuevo estudio y tambien le salio cancer en los huesos ,le estan suministrando una inyeccion cada mes kisiera saber ke propapilidad de vida tiene mi papa y como lo podemos ayudar o ke tratamiento se puede seguir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Quien mejor le puede contestar a esta pregunta son los especialistas que le están tratando, que conocen todos los detalles de su caso. El cáncer de próstata, cuando se extiende, normalmente lo hace a los huesos. Cuando esto sucede se considera que la enfermedad no es curable, sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con otros tipos de cáncer, el cáncer de próstata metastásico suele evolucionar de forma lenta y existen tratamientos que enllentecen mucho el crecimiento de las metástasis en los huesos. Este tratamiento es el que le están poniendo, con inyecciones mensuales (aunque también las hay que se ponen cada 3 meses e incluso cada 6 meses). Con este tratamiento, llamado bloqueo androgénico, se controla la enfermedad durante años y con una buena calidad de vida. Lo que tienen que hacer es seguir los controles que le programen los especialistas, para ir vigilando la enfermedad, ya que a la larga puede ser necesario añadir otros tratamientos. También tienen que ir vigilando posibles síntomas que pueda tener, como dolores o dificultades para orinar, para investigarlos rápidamente y poner los tratamientos oportunos.
En resumen, pienso que le están aplicando el tratamiento correcto y que puede tener una calidad de vida excelente durante largo tiempo.

Un saludo.